Recuerdan asesinato Romero

Recuerdan asesinato Romero

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP).- Por lo menos 13 tornados destruyeron casas y otras construcciones en el este de Nuevo México, cerca de los límites con Texas, además de herir a varias personas, informaron el sábado las autoridades.

Los peores daños que dejaron las tormentas del viernes ocurrieron en los poblados de Logan y Clovis, a unos 130 kilómetros de distancia entre sí (unas 80 millas), dijo la policía.

Uno de los tornados destruyó alrededor de veinte casas rodantes en Logan, informó la policía estatal.

Tres personas heridas en Logan fueron hospitalizadas, mientras que otras recibieron atención en una clínica local, dijo el sargento de la policía Andrew Tingwall.  En Clovis, un tornado dejó un estrecho rastro de destrucción de unos cinco kilómetros de largo (tres millas). El meteoro dañó varias casas rodantes, tres escuelas y comercios, precisó el sábado el subteniente de la policía James Schoeffel.

«Hubo mucha destrucción», agregó.  El tornado en Clovis también derribó líneas de alta tensión, lo que inició algunos incendios, indicó Schoeffel. En Bovina, Texas, a unos 37 kilómetros (23 millas) al noreste de Clovis, los fuertes vientos ocasionaron apagones y destruyeron una cochera, informó Mark Conder, un meteorólogo en Lubbock.

Para el mediodía del sábado, las tormentas ya se habían debilitado y se dirigían desde los brazos territoriales de Texas y Oklahoma hacia el centro de las Planicies.