Rector UASD crítica funcionarios públicos se aumenten sueldos millonarios

Rector UASD crítica funcionarios públicos se aumenten sueldos millonarios

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, consideró que “llora ante la presencia de Dios” el hecho de que funcionarios públicos se asignen sueldos millonarios cuando aproximadamente el 56 por ciento de la población está sobreviviendo en la pobreza.

 Al hablar en el acto de investidura de 172 maestrantes y especialistas, el rector de la UASD opinó que el egoísmo no debe suplantar a la generosidad al “aumentarnos nosotros mismos nuestros propios sueldos hasta la estratosfera, ignorando maliciosamente que el 56 por ciento de la población está sobreviviendo en la pobreza y en la extrema pobreza”.

 Indicó García Fermín que una sociedad anda muy mal cuando los funcionarios públicos se creen miembros de una casta superior y viven en una abundancia y en una ostentación que raya en la burla y evidencia una gravísima ruptura con los valores éticos y morales de la humanidad.

 En otra parte de su discurso, la máxima autoridad de la UASD hizo un llamado a los estudiantes de la institución para que el próximo lunes 23 de agosto, fecha en que se inicia el semestre, concurran inmediatamente a las aulas a recibir el pan de la enseñanza.