Rector UASD censura proselitismo  político en la academia

Rector UASD censura proselitismo  político en la academia

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) censuró ayer la promoción de actividades políticas en el campus universitario.   Al encabezar el acto de presentación del estatuto orgánico de esa academia, Mateo Aquino Febrillet instruyó a la maestra de ceremonia que informe a los presentes su rechazo al proselitismo, por la actuación de un activista estudiantil de la UASD  que promueve la candidatura presidencial de Hipólito Mejia. 

Daniel B. Álvarez, del equipo de consignas, aplausos y animación universitario, entregó a la entrada del salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, donde se desarrolló la actividad, un volante en el que pedía a los presentes vociferar consignas y aplaudir a favor de Mejía.

Las consignas en el volante son: “aplauso pa Pa pá”, “Estamos aquí por estar embullao, pero tamo seguro que estamos ganao”, “! Llegó papá! ¡Llegó papá! ¡Llegó papá!, ¡Míralo ahí! ¡Míralo ahí! ¡Míralo ahí! “Hipólito presidente en la primera media vuelta”.

El movimiento estudiantil que responde a los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la UASD, Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), acusó al rector Aquino Febrillet de usar vehículos, gasolina y la imprenta para beneficio de la candidatura de Mejía. Cuando se le preguntó al  rector sobre esa acusación dijo que prefería no responderla ya que entraría en el juego político en estos tiempos de campaña proselitista.

 En otro orden, la UASD   se puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para contribuir en lo que esté a su alcance en las elecciones  a celebrarse el 20 de mayo próximo.

Zoom

Pagarán el día 18

El rector dijo que independientemente de quien gane los comicios, la UASD seguirá desarrollando sus planes de fortalecimiento y expansión. Anunció que todo el personal de esa academia cobrará el  18 de este mes, así como cesarán todas las actividades administrativas y de docencia hasta el lunes 21,  para  que los uasdianos puedan tener la facilidad de ejercer  su derecho al voto por el candidato de su preferencia.