Rector UASD anuncia Consejo Universitario conocerá demandas servidores

Rector UASD anuncia Consejo Universitario conocerá demandas servidores

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este viernes que el Consejo Universitario de esa academia se reunirá en los próximos días para conocer el pliego de demandas exigidas por los servidores universitarios y así identificar las que la institución puede complacer y cuáles necesitan de la intervención del gobierno para su solución.

El doctor Franklin García Fermín dijo que está de acuerdo con las demandas de aumento salarial de los profesores y empleados, ya que en la casa de altos estudios hay una deuda social acumulada desde hace muchos años con éstos. “Es un adefesio y lo tengo que decir con mucha lástima, que un profesor tenga que impartir 40 horas de clases, entonces hay toda la razón para hacer las demandas que ellos han hecho”, agregó.

Reiteró que hay demandas que todos los servidores universitarios junto a las autoridades de la UASD deben acudir al gobierno a reclamarlas, debido a que la academia no está en condiciones de complacerlas.

Defendió la comunicación que remitió en días pasados al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para ponerlo al tanto de algunos planes que se urdían a lo interno de la Universidad para desestabilizarla.

Dijo que como rector de la UASD, está en la obligación de ser guardián del orden, la paz y la convivencia en la academia, ya que la misma no puede ser presa de la anarquía ni de actos vandálicos.

“Yo apelo a todos los sectores de la vida universitaria al sentido común, a la sensatez y a dirimir, si hay diferencias que las debe haber, y que bueno que las haya, porque eso es democracia, a dirimir nuestras diferencias dentro de los cánones del estatuto e institucionales. Eso es lo único que yo pido”, manifestó.

En otro orden, el rector de la UASD dijo que lar armas incautadas en el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), no han sido las únicas confiscadas en la presente gestión.

Expresó que durante la gestión que encabeza se han incautado decenas de armas a personas que han violentado las normas de la academia que prohíbe el porte de esos artefactos en el campus universitario.

“Se la hemos quitado a gentes aquí adentro y se las hemos entregado a la policía, no la hemos devuelto como en el pasado. Se les han quitado a dirigentes estudiantiles y a personas que andan armadas dentro del campus”, dijo.