Rector: estudiantes no deben desesperarse

Rector: estudiantes no deben desesperarse

UBALDO GUZMáN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, dijo ayer que las dificultades en el proceso de reinscripción para el primer semestre de este año son mínimas y llamó a los estudiantes    no desesperarse.

Señaló que los inconvenientes se  deben a la implantación de una nueva plataforma tecnológica.

“Yo quiero asegurarle al estudiantado de la UASD que no habrá ningún problema y que antes de  iniciar el semestre todos estarán reinscritos, dijo.

Reyna expresó que se han tenido “retraso en los tiempos de las aplicaciones tecnológicas que estamos usando en el proceso de reinscripción”.

Indicó que hasta ayer se habían reinscritos 40,000 estudiantes.

Reyna fue entrevistado por los periodistas en el local de la Fundación Corripio, luego de darse a conocer a Bruno Rosario Candelier como ganador del Premio Nacional de Literatura, del cual fue jurado.

Explicó que las dificultades se han producido debido a que la plataforma tecnológica es completamente nueva.

“No es posible probar esta plataforma que no sea directamente en uso y lo normal es que cuando se aplica un nuevo sistema haya que ir haciendo ajustes sobre la marcha”, declaró.

Dijo que las dificultades existentes son todas comprensibles y propias de todo proceso tecnológico en prueba.

“Son solucionables las cosas que hay y a los estudiantes  invitarlos a que se mantengan siempre entrando a la página”, dijo.

Pidió a los estudiantes que sólo ocupen del tiempo del día que les corresponde reinscribirse.

Señaló que la UASD dispone de un sistema que atiende diariamente 10,000 personas, pero ha habido días en que han ingresado 70,000 sin corresponderles.

Cree que ese tiempo de ocupación del sistema ha retrasado la reinscripción. Recordó que el proceso anterior daba más trabajo.