Rector entrega 20 millones de pesos a ARS-UASD

Rector entrega 20 millones de pesos a ARS-UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer un cheque por valor de 20 millones de pesos a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS-UASD), de una partida de 130 millones que la actual gestión proyecta desembolsar en el presente año de sus propios fondos.

El doctor Franklin García Fermín hizo la entrega del cheque al director de esa dependencia universitaria, doctor Fernando Álvarez, durante un encuentro con funcionarios docentes y administrativos, realizado en el salón del Consejo Universitario.

García Fermín dijo que para lograr la meta de desembolsar los 130 millones de pesos durante el año, la actual gestión entregará mensualmente una partida de 18 millones, al tiempo de agregar que esto representa el doble de lo que hasta la fecha se le entrega cada treinta días a esa unidad de salud.

Expresó que la meta de entregar esa cantidad durante los próximos 11 meses, representará un incremento de 100 millones con relación a lo desembolsado el pasado año a favor de la ARS-UASD.

Detalló que a la fecha la aseguradora de la Universidad estatal tiene una deuda de 50 millones de pesos con las prestadoras de salud, la cual  afirma, a más tardar el 30 de abril del presente año será saldada.

El rector informó que con la entrega de los 20 millones de pesos suman 30 los entregados en el presente año por la actual gestión que encabeza. 

Manifestó que desde que asumió el cargo ha mostrado preocupación por el buen funcionamiento de la ARS-UASD, y por eso siempre ha realizado los esfuerzos necesarios para que esa unidad fortalezca su calidad para beneficio de todos los servidores universitarios.

“La ARS-UASD puede ser autogestionada con eficiencia si es manejada como una empresa con sentido social y debemos recordar que todos los servidores universitarios son accionistas de ella”, acotó.

El principal funcionario uasdiano dijo que otra de sus metas es mejorar la cobertura de la entidad de salud en los centros regionales y resaltó que en su gestión se ha procurado cumplir a cabalidad con lo que dispone la ley en cuanto a la entrega de fondos por concepto de enfermedades catastróficas.

Prometió que a más tardar en diciembre todos los problemas que aquejan a la ARS-UASD serán resueltos por la actual gestión.