Rector de la UAPA advierte signos de intranquilidad

Rector de la UAPA advierte signos de intranquilidad

SANTIAGO. El rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), doctor Ángel Hernández, expresó  preocupación por los signos “desalentadores” que llevan intranquilidad a la sociedad dominicana que, a su entender, se producen por los constantes hechos delictivos y el flagelo de las drogas.

En ese sentido,  lamentó que en muchas ocasiones alguien pierda la vida a manos de delincuentes  por un simple celular o unos tenis viejos.

De acuerdo con el rector,  los casos de Paya, Bonao, Puerto Plata y San Cristóbal ilustran el deterioro de una parte importante de los organismos de seguridad del Estado y de  la justicia.

Según él, estos  han tenido un comportamiento complaciente, a pesar de los expedientes que la propia Policía Nacional ha puesto en sus manos.

Justicia propia. Asimismo, expresó que debido a estas acciones los ciudadanos, hastiados, se toman el derecho de sancionar por si mismos a los delincuentes a través de linchamiento.

“Esta acción se origina por la percepción de que la justicia no funciona”, declaró.

La UAPA entregó a la sociedad dominicana 271 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.

Zoom

El doctor Ángel Hernández llamó la atención por el auge de las drogas en el país, al afirmar que su presencia es tan amplia que tocan los organismos encargados por la sociedad para combatirlo.

Asimismo, dijo que en otros casos es la familia que involucra a los más pequeños en esta actividad del narcotráfico.

Sostuvo que la pérdida de valores no solo atañe a la familia sino también a las instituciones que representan la sociedad.