Rector de Intec reconoce país está lleno desigualdad

Rector de Intec reconoce país está lleno desigualdad

El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, afirmó ayer que los puntos neurálgicos en los que el país debe centrarse son el debate sobre la explotación de loma Miranda, la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional y la modificación al Código Procesal Penal.

En ese contexto, Guzmán apeló a la conciencia de los 551 nuevos profesionales de grado, especialidades y maestrías que graduó ayer, y les pidió involucrarse en esos temas sabiendo que tienen la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Aseguró que es esa la contribución social que cada uno puede hacer al país, como seres humanos, como personas y como egresados de Intec. dijo que esos temas en debate son evidencias “de un país en evolución que busca respuestas colectivas a problemas que antes ni siquiera nos planteamos”.

Indicó que su esperanza “es que cada uno crezca sin límites en su vida como profesional, pero a la vez, se preocupe por el crecimiento de los otros”. “En realidad el éxito profesional es apenas uno de los retos que ustedes tienen por delante, en un país como el nuestro aquejado por necesidades inmensas y desigualdades vergonzosas”.