Recordarán 63 aniversario Tragedia Río Verde

Recordarán 63 aniversario Tragedia Río Verde

SANTIAGO. El 63 aniversario de la tragedia del 11 de enero de 1948, que costó la vida a 32 deportistas de Santiago, incluido el equipo de béisbol que competía en el torneo nacional será  recordado este martes  11  por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS) , familiares y entidades deportivas sociales y educativas.

Rafael-Fellito Ortiz, presidente de la ACDS, anunció que motivados por la dedicatoria del actual torneo de béisbol Invernal  a los caidos en  el fatal accidente tandrá una participación especial la Liga Dominicana de Béisbo, en la persona de su presidente ,doctor Leonardo Matos Berrido. De igual forma se ha invitado para la actividad al presidente d ela Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Mario Soto. A la actividad que inicia a las 10 de la mañana en el Cementerio de la Calle 30 de marzo, se espera  también  al Ministro de Deportes, Felipe Payano y a las autoridades civiles y militares de la ciudad. Una delegación vendrá desde Barahona, último destino del equipo, liderada por la Unión deportiva de esa ciudad.

Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto –Mimo-Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, víctor Saint Clair (Papito Lucas), Antonio Devora, boquita Jiménez, Fernando Valerio, Reyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulan) y Miguel (Tatis) Rodríguez, formaban el formidable equipo Santiago, uno de los favorito para ganar el torneo de 1948.

El avión en que viajaban se estrelló en las lomas de Rió Verde,  Yamaza y perecieron también los acompañantes  Berlarminio López, Luís Luque, Presidente de la ACDS y editor Deportivo de la Información, Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón Maria Hernando y José del Carmen Ramírez, quienes compartian los rangos de directivos del Santiago Béisbol club, fanaticos y miembros de la tripulación.