Reconocen  al escritor Rafael García Romero

Reconocen  al escritor Rafael García Romero

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo un reconocimiento al escritor Rafael García Romero por sus importantes aportes a las letras nacionales.  

La actividad, realizada en el Teatro del Cibao, fue  promovida por el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-UASD) y el Taller Literario Virgilio Díaz Grullón.

La distinción al mérito “Virgilio Díaz Grullón” le fue concedida a García Romero “por sus importantes aportes a la literatura dominicana, los cuales lo convierten en uno de los cuentistas principales de la narrativa contemporánea”.

En su discurso de agradecimiento, el homenajeado recordó que es un escritor que viene del siglo veinte y que en espacios de tertulias y encuentros literarios pudo conocer a escritores de la talla de Juan Bosch, Pedro Mir, Manuel del Cabral y Virgilio Díaz Grullón, narrador que bautiza la distinción que recibió.   Asoció su formación como escritor e intelectual a una realidad de blanco y negro que vivía el país, con un limitado desarrollo de las actividades culturales y pocas ofertas bibliográficas por parte de las librerías existentes.

El homenajeado ponderó la labor que realiza el Taller Literario Virgilio Díaz Grullón y felicitó a sus integrantes en el décimo octavo aniversario que conmemora la agrupación.