Reconocen a Mateo Morrison en Ecuador

Reconocen a Mateo Morrison en Ecuador

El Ministerio de Cultura de Ecuador y otras instituciones de ese país reconocieron  al poeta dominicano Mateo Morrison, por su contribución a la expansión y desarrollo de la cultura dominicana.

En el marco de este homenaje, el ayuntamiento de Esmeralda, además lo  declaró Huésped Distinguido,  entregándole la llave de la ciudad. Al expresar su agradecimiento por la distinción, Morrison se comprometió a servir de instrumento para un intercambio más amplio de las culturas de ambos países.

“Yo mismo me voy a autodesignar para contribuir como embajador de ese intercambio, en lo que voy a llevar y lo que voy a traer a Ecuador para difundirlo en nuestro país; creo que es parte de la necesaria relación  e interacción de nuestra América”, dijo.

Durante esta semana, también en Ecuador, Morrison dictará  dos  conferencias,  en igual número de universidades, las cuales versarán sobre cultura y desarrollo, y las bases legislativas jurídicas de los derechos culturales en República Dominicana y su comparación con otros países.

La agenda contempla además la lectura de poemas.