Recomendaciones PLD excluye celebrar primarias simultáneas

Recomendaciones PLD excluye celebrar primarias simultáneas

Una comisión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana entregó ayer al bloque de diputados sus recomendaciones en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos, entre las que figuran la celebración de primarias internas en la fecha determinada por el organismo competente dentro del período de la precampaña, lo que excluye la posibilidad de primarias simultáneas.

Asimismo, contempla que deberá renunciar al cargo de elección popular el dirigente que abandona el partido que le ha presentado como candidato, y la prohibición del uso de fondos públicos para la promoción de candidaturas.

Estipula que la Junta Central Electoral (JCE) estará en la obligación de fiscalizar y supervisar los procesos internos. Respeto a candidaturas. Ninguna persona que haya sido legítimamente escogida como candidata por mayoría del voto universal en los procesos internos de elección, podrá ser sustituida por medio de mecanismos internos del partido, a menos que presente renuncia, se le comprueben violaciones graves a la Constitución o haya sido condenado por una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, señala el documento.