Recolección piña dejará beneficios de RD$331MM

Recolección piña dejará beneficios de RD$331MM

Cotuí. Cientos de parceleros productores de piña de varios asentamientos campesinos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de esta provincia, iniciaron una recolección de más de 22 millones de unidades de piña, de las que esperan obtener beneficios por encima de los 331 millones de pesos.

La información fue ofrecida por el gerente y el encargado de producción de ese organismo en esta provincia, ingenieros Juan Abreu y William Napoleón Salcedo, quienes señalaron que esa producción se esta obteniendo en unas 6 mil 323 tareas que tienen sembradas los parceleros de los asentamientos AC-97 “La Colonia”, el AC-112 “Piña Vieja”, el AC-141 “Abadesa” y en el AC-199 “Los Cajuiles”, entre otros.

Precisaron, que el cultivo se encuentra en buen estado vegetativo y es de la variedad MD2, que presenta características de buen tamaño, presentación y buen color, dulce de arriba abajo, de ahí su gran demanda en el mercado local y extranjero.

Dijeron que unos 259 parceleros de esta provincia están dedicados a la siembra y cosecha de este cultivo con buenos resultados, gracias al gran respaldo que recibido por el IAD.