Recluso se escapó de cárcel de Barahona; burló la vigilancia policial

<p>Recluso se escapó de cárcel de Barahona; burló la vigilancia policial</p>

Barahona. Un preso preventivo, que horas antes intentó suicidarse, se escapó la madrugada de ayer de la cárcel de esta ciudad.           

Miguel Méndez de Óleo, intentó ahorcarse en la celda 40, por lo que fue sacado y llevado hasta el área de las oficinas de la Alcaldía del penal.            

Tras estar esposado de uno de los barrotes de la puerta de esa oficina, comenzó una llovizna, por lo que fue llevado a un minibús abandonado próximo al lugar donde estaba.           

El reo, que tiene prisión preventiva por alegadamente golpear a una mujer, fue dejado solo dentro del vehículo, de donde huyó quitándose las esposas.            

Las investigaciones indican que el reo burló la vigilancia de los centinelas de la prisión, por la parte lateral del barrio 30 de Mayo de esta ciudad.           

Tras conocerse la noticia, se realizó una búsqueda por todo el entorno de la prisión en busca del interno. La fuga se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer.           

Se informó que todos los centinelas fueron arrestados por disposición del coronel Julio César Lorenzo Pulinario para fines de investigación.