Reclaman reparar vía en Los Llanos

Reclaman reparar vía en Los Llanos

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Residentes en  San José  de Los Llanos y otras comunidades de ese municipio denunciaron que la carretera que comunica a esa localidad con el Cruce de Cayacoa, se encuentra en pésimas condiciones.

Hablando en representación de los residentes en la zona,  Diloné Ureña dijo que los trabajos de reparación de esa vía llevan  un año paralizados, sin que las autoridades ofrezcan una explicación al respecto.

Manifestó que los residentes en la zona tienen dificultades para transitar en vehículos por esa  carretera, ya que hay lugares donde la vía es prácticamente intransitable.

En ese sentido, Ureña  demandó de  las autoridades del Ministerio de Obras Públicas  el reinicio de los trabajos de reparación de esa importante vía.

Indicó que  si en los próximos días las autoridades no proceden a su reparación, convocarán  un paro de labores en el transporte,   el comercio y otras  actividades, y  cerrarán la vía con troncos de árboles y quemas  de neumáticos.

En meses pasados residentes en  las comunidades afectadas  cerraron la carretera en protesta por el deterioro   y se movilizaron por varios días.

Ante esta situación las autoridades  de la provincia se reunieron con los organizadores de las protestas y  prometieron solucionar el problema a la  menor brevedad posible, pero hasta el momento los trabajos siguen paralizados.

Ureña manifestó que no están dispuesto a esperar más tiempo.