Reclaman a las autoridades que arreglen  varias calles de  Santiago

Reclaman a las autoridades que arreglen  varias calles de  Santiago

YAMIRA  TAVERAS
SANTIAGO.
 Uno de los principales problemas de la ciudad de Santiago son sus calles  y avenidas, que durante  mucho tiempo  han sido abandonadas.

De ahí que juntas de vecinos, como representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios, aprovechando la reelección del Presidente y el Vicepresidente de la República,  exigen  que se les tome en cuenta en su programa de nuevo gobierno que iniciarán.

Necesitan. “Ya  el municipio de Santiago le dio el sí al presidente Leonel Fernández Reyna para cuatro años más, lo que necesitamos es que nos arregle las calles, que  están  en tan  mal estado”, dijo el  presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Padre Las Casas de esta ciudad, Humberto Núñez.

Aseguró que esta  comunidad, de gente a las que definió muy decentes y progresistas, no se merecen que las mantengan tan olvidadas y desamparadas, como lo ha estado desde que está habitada.

Gente trabajadora. “Las comunidades en su desarrollo, necesitan  solucionar problemas que aportan con su solución al desarrollo, y nosotros somos gente trabajadora que quiere una mejor vida, y estas calles están deplorables, en total abandono”, dijo.

Párroco.  Por su parte, Jesús García,   párroco de Barrio Obrero, una de las zonas más abandonadas de esta ciudad, acusó al gobernador de  la provincia de haber puesto a la comunidad de “mojiganga”. Esto así,  por una promesa que nunca ha cumplido.

El sacerdote  manifestó que José Izquierdo  anduvo  en el sector hace más de seis años y prometió que ellos iban a ser uno de los primeros  en tener sus calles  asfaltadas.

Gobernador. “El gobernador  estuvo por el sector  y prometió arreglar las calles de varios sectores, y dijo que nosotros íbamos a ser unos de los barrios que primeros iban a trabajarle”, recordó.

Explicó que ahora, con  la reelección del presidente Fernández Reyna, solicita su  anuencia para que por fin  puedan tener calles asfaltadas. “Nosotros entendemos que somos una barriada grande,  pero también sabemos que el presidente Fernández Reyna, si lo dispone,  puede mandarlas a arreglar para nuestro crecimiento”, comentó.

   Puñal. En puñal y en Licey  también  sus moradores han demandado el arreglo de las calles   y otras obras que fueron prometidas por las autoridades actuales, sin recibir ninguna respuesta.

 Estrella Sadhalá.  Una de las avenidas más deterioradas es la  Estrella Sadhalá y la Circunvalación,  por las que circula la ruta  “M” y la atraviesan  unas diez rutas de concho, además de que es el desahogo principal de la ciudad. 

Las claves

1. Una salida

Una de las avenidas más deterioradas es la  Estrella Sadhalá y la Circunvalación,  por las que circula la ruta  “M” y la atraviesan  unas diez rutas de concho, además de que es el desahogo principal de la ciudad de Santiago.

 2. Promesa

José Izquierdo  anduvo  en el sector hace más de seis años y prometió que los moradores de esa zona serían los   primeros  en tener sus calles  asfaltadas.