Recibirán hoy 150 soldados vuelven de Irak

Recibirán hoy 150 soldados vuelven de Irak

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. El presidente de la República Hipólito Mejía encabeza hoy el recibimiento de 150 de los 300 militares dominicanos enviados por el gobierno a Irak, a la reconstrucción de ese país, luego del derrocamiento sangriento del régimen de Saddam Hussein.

El primer mandatario estará acompañado del titular de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez y los jefes de los cuerpos armados y la Policía Nacional, en el acto de recibimiento de los 150 soldados, previsto para las 10:00 de la mañana.

Se informó que dos aviones 727 fueron fletados por el Gobierno dominicano en Madrid, España, para transportar hoy hasta su país a los militares que formaban parte de la Fuerza de Tarea Quisqueya, que ayudó a la reconstrucción de Irak.

Otros 150 soldados dominicanos quedarán en Irak hasta tanto sean sustituidos por otros, que, según los informes, participarán a mediados de la semana entrante, tras ser escogidos por la Fuerza Aérea, Ejército, Marina de Guerra y Policía Nacional.

La Fuerza de Tarea Quisqueya está bajo el control del coronel Angel Camacho, quien ayer declaró su satisfacción por el comportamiento de los soldados dominicanos y por el país haber ayudado a la reconstrucción de Irak, tras el derrocamiento de Sadam Hussein.

[b]Acto de Recibimiento[/b]

El Consorcio Aerodom, que tiene a su cargo el manejo de la terminal de Las Américas, reservó completamente el satélite Norte o zona de cruceros, para el acto de recibimiento de los 150 soldados dominicanos que retornarán hoy al país desde Irak, vía España..

Luego de los militares recibir los saludos del presidente Mejía, Soto Jiménez y los jefes de los institutos armados, se permitirá el paso de los familiares de soldados, por lo que se espera se producirán escenas de alegrías y lágrimas. La dirección ejecutiva de Aerodom, dispuso el hermosamiento de la zona de rampa donde serán estacionados los dos aviones 727 que transportarán a los militares dominicanos a su retorno al país desde la República de Irak. Luego de concluir el acto de recibimiento, los militares serán trasladados a la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas en autobuses, donde deberán entregar las armas con las cuales prestaron sus servicios en la indicada nación.

Se dijo que los militares que sustituirán a los 150 soldados que rotornan hoy al país podrían viajar el miércoles de la semana entrante, luego de ser autorizado por el presidente Hipólito Mejía, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.