Reciben al padre Rogelio

Reciben al padre Rogelio

NAGUA.- Miles de nagüeros le dieron la bienvenida al sacerdote Rogelio Cruz, quien llegó procedente de Cristo Rey para trabajar en la parroquia Santísima Trinidad.

De inmediato, los feligreses asistieron a una misa oficiada por el padre Rogelio en la que también estuvieron los sacerdotes Ramón Alejo (Padre Moncho), Vicente Mena y Eligio Báez.

Aunque se tenía previsto la llegada de Cruz a las 10:00 de la mañana, la misma se produjo a las 5:00 de la tarde en el parque María Trinidad Sánchez y luego de marchar a pie por la avenida María Trinidad Sánchez, llegó a la Parroquia santísima Trinidad.

Cientos de Ancianos, niños, jóvenes y adultos lanzaban consignas de saludo al padre Rogelio.

El sacerdote dijo reconocer que hay trabas en la evangelización que impide que llegue a los más necesitados y una de sus metas trabajar con los nagueros para esa transformación tomando como ejemplo a Jesucristo Crucificado.

Señaló Cruz que ante todo es sacerdote y por tanto se debe a su vocación religiosa y luchará por la construcción de un Nagua más progresiva y proyectando sus valores a la fe cristiana.

El padre recibió un documento con más de tres mil firmas de los diversos sectores sociales y religiosos de esta ciudad.

Agradeció a Dios y monseñor Jesús María de Jesús Moya por acogerlo en su diócesis y de enviarlo a trabajar a Nagua donde ha sido recibido con tanto cariño.

Indicó Cruz que el sólo sabe trabajar y predicar y lo seguirá haciendo aquí junto los sectores representativos de esta localidad, teniendo como Norte la implementación de programas educativos, sociales y humanitarios como lo hizo en Cristo Rey.