Recibe un millón por no dejarse sobornar

Recibe un millón por no dejarse sobornar

A cualquiera que lo premien con un millón de pesos sonríe, pero parece que la disciplina militar   lo impide. El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, entrega al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Reinaldo Mateo Santos,  inspector de la agencia antidrogas en Pedernales, un cheque por un millón de pesos como premio por haber rechazado un soborno que por esa misma suma intentó una banda de narcotraficantes para realizar una transacción ilícita de narcotráfico. Otros agentes recibieron incentiv os económicos por su trabajo en el decomiso de estupefacientes.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo,  reconoció  ayer a varios agentes de la institución,  incluyendo al mayor  de la Fuerza Aérea Dominicana Reynaldo Mateo Santos, inspector en  Pedernales,  quien resistió un soborno de un millón de pesos para entregar  a narcotraficantes cocaína pura decomisada, la cual le pidieron que cambiara por otro material.

Al oficial le entregaron la misma suma  que le ofrecieron los narcos:  RD$1 millón. Los narcotraficantes  estaban apoyados por un regidor del cabildo de Pedernales que sólo fue identificado como “un político”.

 Durante el acto, en el que se inaguraron nuevas instalaciones en la sede principal, la DNCD también entregó lanchas y  unidades de vehículos para el trabajo.