Recibe el premio Personaje del Año

<p>Recibe el premio Personaje del Año</p>

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández recibió anoche el premio de Personaje del Año, al ganar la encuesta que anualmente hace Teleantillas en diferentes sectores del país.

El reconocimiento al mandatario fue entregado por Manuel Corripio y Juan Bolívar Díaz durante un acto en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde estuvieron presentes el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Mariano Germán.

En la encuesta periodística de Teleantillas sobre el personaje del año 2006 que se hace todos los años el presidente ganó con 154 votos para un 25.5%, seguido del pelotero David Ortiz con 50, Margarita Cedeño obtuvo 38, el nadador Marcos Díaz 34, Albert Pujols 33, Miguel Vargas 29 y el boxeador Joan Guzmán 20 votos.

Al presentar los resultados Juan Bolívar Díaz dijo que la encuesta incluyó a otras 58 personalidades que fueron mencionadas entre una y seis veces por los encuestados. Explicó que Danilo Medina y Juan Luis Guerra alcanzaron seis puntos, mientras Sammy Sosa obtuvo cinco y el resto de la lista obtuvo menciones igual o menor a cuatro veces.

Manifestó que las encuestas se hicieron en barrios y avenidas de la capital, la provincia de Santo Domingo, Santiago y otras localidades del país, abarcando a ciudadanos comunes y a profesionales de distintas áreas.

La encuesta donde fue escogido el presidente Fernández estuvo a cargo de periodistas profesionales de Teleantillas, los cuales hicieron 602 consultas en los diferentes estratos sociales.

El presidente Leonel Fernández agradeció el reconocimiento, pero aclaró que lo único que ha hecho durante el año es aportar lo mejor de él, esforzarse por contribuir al bienestar del pueblo dominicano en medio de grandes dificultades y carencias, en medio de conflictos, pero siempre tratando de avanzar.

Expresó que cuando recibe ese reconocimiento lo que piensa es en las condiciones humanas, porque a veces se piensa que en el ser humano hay algo de vanidad cuando recibe una manifestación de aprecio, de amistad y un testimonio de afecto.

Dijo que en el ser humano en su condición intrínseca siempre está el deseo en el reconocimiento al mérito y que no cree que eso sea vanidad, y piensa que eso es parte de la condición humana.

Manifestó que si se pierde el valorar algo tan intangible como el aprecio y el reconocimiento se pierden otros valores que son fundamentales como el sentido de la responsabilidad, de la competencia, del afecto si no se toma en cuenta lo que significa en términos de motivación humana el reconocimiento que se hace.

“Quiero en verdad agradecer el reconocimiento, pero al mismo tiempo decirle a los ejecutivos de Teleantillas, del Grupo Corripio que esta labor que hace de reconocimiento al personaje del año es una labor estimulante para las personas en la República Dominicana en los distintos ámbitos de participación en que se encuentran”, dijo.

El mandatario expresó que en la encuesta se han visto políticos, deportistas, atletas, artistas y gentes provenientes de una diversidad de actividades, pero que el hecho de que cada año se pueda realizar esa competencia hará que mucha gente se esfuerce por dar lo mejor de sí haber si la suerte le acompaña y reciben el reconocimiento.

Agradeció a Manuel Corripio, Juan Bolívar Díaz, a todos el grupo y dijo que sigan hacia adelante.

Indicó que fue cerca del mediodía que el secretario de prensa, Rafael Núñez le sorprendió con la noticia de que había sido escogido como personaje del año de Teleantillas y el Grupo Corripio.

Se preguntó qué personaje del año, si en el año lo que él ha tenido es muchos conflictos, a lo que el funcionario le reafirmó que se había hecho la escogencia y que se haría la entrega del reconocimiento.