Recibe cartas 6 embajadores

Recibe cartas 6 embajadores

El presidente Leonel Fernández recibió ayer, en ceremonias separadas, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Ecuador, Guatemala, Canadá, Francia, Suecia y la India ante el gobierno de la República Dominicana.

El gobernante inició las ceremonias a las 11:00 de la mañana en el salón de Embajadores, en la tercera planta, acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque y del secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

El primero en entregar sus cartas credenciales fue el embajador de Ecuador, Fernando Borja Gallegos, quien ha ejercido altos cargos en la administración publica de su país, así como en el servicio exterior, entre los cuales se cita el de cónsul general en Washington.

Posteriormente, Fernández recibió al nuevo embajador de Guatemala, Cesar Augusto Méndez Pinelo y quince minutos mas tarde al de Canadá, Alvi Curiling.

También, a la embajadora de Francia, Cecie de Pozzo Di Borgo y luego al enviado de Suecia, Sten Sk.

Por ultimo, el mandatario recibió las cartas credenciales de Mitra Vasisht, embajadora de La India.

Un batallón de la guardia presidencial rindió los honores de estilo a la llegada y salida de cada uno de los embajadores, incluyendo la entonación de los himnos nacionales de sus respectivos países, así como el dominicano.