Recibe 30 años por asesinato

Recibe 30 años por asesinato

POR TANIA HIDALGO
Un hombre fue condenado ayer a 30 años de prisión, tras ser encontrado culpable de matar a una señora para robarle prendas, dinero y otros objetos.

El juez de la Duodécima Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, declaró a Santo Enrique Santana Reyes responsable de haber incurrido en asociación de malhechores, homicidio y robo de noche en casa habitada, en perjuicio de Thelma Soto de Androver.

El magistrado ordenó el desglose en cuanto a Enérsida Juana Andrea Herrera Figueroa y un tal Adonis, a fin de que sean procesados una vez la Policía y el Ministerio Público los aprese.

Andújar declaró inadmisible la constitución en parte civil intentada por Kaysel Androver, a través de sus abogados Vicente y Gustavo Estrella, por falta de calidad para actuar en justicia en el presente proceso.

En el tribunal se pudo demostrar que Soto Androver murió a causa de asfixia por sofocación provocada por el imputado, quien junto a los demás imputados penetró el 29 de noviembre de 2003 a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Imbert No. 43 del sector de San Carlos, de donde sustrajeron  miles de pesos en prendas, dinero en efectivo y un revolver Colt, calibre 38.