Rechazan presencia de militares de Estados Unidos en el país

Rechazan presencia de militares de Estados Unidos en el país

Barahona. Acciones de protestas realizará en los próximos días, el Comité Patriótico de Barahona, en rechazo a la presencia en esta ciudad, de militares estadounidenses que durante varios meses realizará construcciones de escuelas, centros de salud entre otras labores comunitarias.

El vocero del organismo, que agrupa a organizaciones de izquierda, barriales, comunitarias, juntas de vecinos, estudiantiles entre otras, Daniel Díaz dijo que las acciones conllevan marchas, vigilias, encuentros entre otras.

Recordó que en el 2006, soldados del Comando Sur de los Estados Unidos vinieron a esta comunidad, con acciones similares, que fue rechazada por la población produciéndose manifestaciones de rechazos, que terminó con una protestas de varios heridos en el barrio Palmarito.

“De ninguna manera se justifica, que cuando el Gobierno esta construyendo escuelas modernas producto del 4 por ciento del Presupuesto de la Nación, esta misión venga a construir aulas que ni si quiera corresponden con el proyecto de Modernidad de los centros educativos”, apuntó.

Díaz expresó que la excusa que se busca para que los militares extranjeros vuelvan a esta ciudad, no tienen ningún tipo de fundamento, “en virtud de que no es tan grande la necesidad que existe en la zona de escuelas, policlínicas y asistencia medica”.

Expresó que en esta ciudad, se ha producido una intervención, con el arribo de mil 200 soldados, helicópteros, camiones militares y equipos de alta tecnología, los cuales están en la sede de la Quinta Brigada del Ejercito donde tienen su base de operación.