Rechazan medida gobierno Francia

Rechazan medida gobierno Francia

PARIS (AFP).- Un millón de personas, según los organizadores, y alrededor de 400.000, según la policía protestaron en las calles de Francia ayer, martes, contra un polémico contrato laboral especial para jóvenes con el que el gobierno desea reducir el desempleo. Según el principal sindicato francés, la CGT, el número de manifestantes en cerca de 200 puntos diferentes de la geografía del país superó el millón de personas, 200.000 de ellas en París.

“Ha sido un éxito innegable con una participación altísima de estudiantes”, se felicitaron los líderes del sindicato, considerando que la movilización fue mucho más importante que la registrada el pasado 7 de febrero cuando se llevó a cabo otra jornada similar de protestas que reunió a 400.000 personas. Las manifestaciones del martes tenían como objetivo impedir la aprobación definitiva de un polémico contrato especial para jóvenes, tal y como pretende el primer ministro Dominique de Villepin, en caída libre en los sondeos de popularidad.

Con esta medida laboral, llamada CPE (Contrato Primer Empleo), el gobierno francés desea luchar contra el desempleo, que roza el 10% de la población activa.