Rechaza eliminen tendencias en el PRD

Rechaza eliminen tendencias en el PRD

POR LOYDA PEÑA
El doctor Rafael Suberví Bonilla dijo ayer que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se requiere una dirección “colegiada, no caudillista” y que es opuesto a la desintegración de las tendencias. El ex secretario general del PRD respondió así al senador Ramón Alburquerque, presidente de esa organización política, quien planteó la eliminación del grupismo el partido y la advertencia de lo que eso podría acarrearle políticamente.

 “Cualquier intento de eliminar las tendencias que hacen vida en el PRD sería atentar contra la democracia interna del partido», dijo Suberví Bonilla.

Agregó que las nuevas autoridades del PRD no pueden desconocer una realidad que hay no sólo en los tres principales partidos políticos del país, sino también a nivel mundial.

Además, dijo, que fueron las tendencias las que lo apoyaron para alcanzar la presidencia del PRD, lo mismo que al secretario general Orlando Jorge Mera y al de Organización, Aníbal García Duvergé.

En el programa D’Agenda por Telesistema, canal 11, Suberví Bonilla afirmó que fue la dirección «caudillista» del PRD la que llevó a la tumba al doctor José Francisco Peña Gómez.

En otro orden, el alto dirigente del PRD dijo que en esa organización política se debe impedir que «gente con una inmensa fortuna» trate de conseguir candidaturas repartiendo «decenas de millones de pesos».

Suberví Bonilla dijo que eso atentaría contra la unidad del partido porque impide que dirigentes que pueda competir por una candidatura con otros que tienen millones para financiar su campaña.

Aunque Suberví Bonilla no especificó nombres, dijo que en los corrillos del PRD se rumora que el próximo candidato presidencial de esa organización política será «un hombre de mucho dinero que es respaldado por el ex presidente Hipólito Mejía».