Recepción para celebrar Fiesta Nacional Marruecos

Recepción para celebrar Fiesta Nacional Marruecos

Con una fiesta más sobria a la tradicional, en la que los marroquíes se visten con sus mejores galas para bailar, cantar y disfrutar con fuegos artificiales la conmemoración de aniversario de la entronización de su majestad el Rey Mohammed VI, en República Dominicana la embajada de Marruecos ofreció una recepción en su residencia con platos típicos y una muestra de su cultura.

Los anfitriones de la velada fueron Brahim Moussa, embajador del Reino de Marruecos, su esposa Sabiha de Moussa, y en la línea de recibo les  acompañó Elias Melul, cónsul honorario marroquí en Caracas.

A la celebración asistieron representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno, políticos, personalidades de la vida social y cultural del país.

En su discurso, Brahim Moussa recordó  que “Su Majestad el Rey Mohammed VI efectuó una visita privada a Casa de Campo, La Romana, en diciembre de 2004, que ha dado una nueva impulsión a las Relaciones de amistad y cooperación dominico-marroquí. El sábado 27 de julio fue oficialmente inaugurado el “Parque Infantil Marruecos”, nombrado así personalmente por Su Majestad, cuyo coste fue de 500,000 dólares, donación del Reino a la ciudad de La Romana”, informó el diplomático.

Durante la recepción, los invitados disfrutaron un banquete que incluyó Cuscús marroquí, pastilla, un famoso postre salado, Mechui (cordero asado entero al horno), y el tradicional Té de menta.