Rebota producción industrial

Rebota producción industrial

La producción industrial en Francia rebotó en noviembre, al subir en un 3.1% superior al esperado después de haber caído 2.5% en octubre. El sector manufactura también rebotó 2.6% en el mes, después de contraerse en 2.4% en octubre, dijo INSEE, la agencia estadística, al mencionar a un euro más débil como el factor que lo respaldó.

Cae gaston de los hogares

El gasto de los hogares japoneses bajó 1.3% sobre una base ajustada para noviembre, el tercer descenso consecutivo, dijo el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones. El gasto, ajustado en términos ajustados a los precios se mantuvo plano de un año al otro.

Decepciona industria brasileña

La producción industrial en Brasil subió solo 0.6% en el año hasta noviembre, una fracción del crecimiento de 2% pronosticado por los economistas. El crecimiento económico de Brasil ha estado lastrado por altas tasas de interés y una fuerte apreciación de la moneda.

Suben inventarios mayoristas

Los inventarios de los mayoristas norteamericanos subieron 0.4% en noviembre, 0.2% más que en octubre, pero en línea con los pronósticos. Las ventas mayoristas cayeron 0.7%, el descenso mensual más fuerte desde abril de 2003, dijo el Departamento de comercio, revirtiendo el alza de octubre de 0.9%.

Arranca bien la vivienda

El sector de la vivienda en Canadá subió a una tasa anualizada de 227,700 unidades en diciembre, un incremento inesperadamente fuerte de 1.2%. Los inicios de casas para familias únicas subieron 3.5%, en términos ajustados a la temporada.

Aumenta confianza de inversionistas

La confianza de los inversionistas alemanes, medida por el Instituto ZEW, saltó a una altura de dos años en enero, en la medida que el crecimiento en los pedidos al sector de la manufactura impulsaron el sentimiento. El indicador de las actuales condiciones de los negocios subió a su nivel más alto desde junio de 2001.
VERSION: IVAN PEREZ CARRION