Realizan seminario participación en aulas

Realizan seminario participación en aulas

Con la asistencia de cientos de estudiantes fue realizado un seminario sobre los proyectos participativos de aulas, donde se desarrollaron competencias para la vida con dichos proyectos, el cual fue organizado por el Distrito Educativo 05-02.
La directora del distrito, Yelki Catedral Febles, expresó que los proyectos participativos de aulas son una estrategia pedagógica, que han venido a revolucionar el sistema educativo, por lo que trabajan en un enfoque por competencia y que estos proyectos participativos de aulas son muy enriquecedores.
Asimismo indicó que estos proyectos tienen una gran ventaja, ya que vinculan la investigación, que viven los estudiantes en sus comunidades y que cada proyecto participativo de aula no es porque llegó de moda, sino que tiene una razón de ser, porque le da respuesta a una problemática que impera en el centro educativo.
Los centros que presentaron sus experiencias en la actividad fueron: Costa Real, San Antón, Ingenio Angelina, Buen Pastor, Felipe Vicini Perdomo, Norge Botello, Punta de Garza, San Pedro Apóstol y San Antonio de Padua.
También estuvieron presentes la subdirectora del distrito 02, Aurelia Castillo, Andrés Martes y Odalis Caraballo, técnicos de la regional 05, así como técnicos distritales, profesores, personal de apoyo, entre otros