Realizan   congreso sobre  Neuro- psicofarmacología

Realizan   congreso sobre  Neuro- psicofarmacología

Miembros del Club de la Epilepsia participaron recientemente en el primer encuentro latinoamericano de Neuro psicofarmacología, auspiciado por el Colegio dominicano de  esa rama  de la medicina que agrupa a psiquiatras, neurólogos y otras especialidades médicas.

La actividad, realizada en el hotel  Barceló  Santo Domingo,  contó con la presencia de invitados de  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico.

En el módulo de Neurología participaron por el Club, la doctora Evelyn Lora, quien se refirió a las epilepsias infantiles; el doctor Santiago Valenzuela, a las epilepsias secundarias y el doctor Diógenes Santos sobre el manejo y tratamiento moderno de las  epilepsias, coordinado y moderado por el presidente del Club de la  Epilepsia, el doctor José Silié Ruiz.

Al iniciar el simposio, el presidente del Colegio Dominicano de Neuro psicofarmacología,  Rafael García Álvarez, enfatizó la importancia de que tanto  el médico general  como el psiquiatra  conocieran  de las convulsiones  epilépticas y de la estrecha relación entre esta entidad y algunas condiciones psiquiátricas.

En tanto que  Silié Ruiz ofreció unas palabras de agradecimiento al  comité organizador, enfatizando la  importancia para la clase médica el conocimiento de las  diferentes manifestaciones clínicas de las convulsiones en el cerebro humano.