Realizan conferencia internacional del coco para impulsar su desarrollo

Realizan conferencia internacional del coco para impulsar su desarrollo

Con el propósito de capacitar a los productores e impulsar la producción de coco en el país, el Proyecto para el Desarrollo de la Industria de ese cultivo en el Caribe realizó ayer la Conferencia Internacional del Coco.
El proyecto, financiado por la Unión Europea y el Secretariado de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), es implementado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe (Cardi), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Participación los expertos internacionales Carlos Oropeza, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, México; Ponciano Batugal, de Farmers Community Development Foundation International, de Filipinas; Wayne Myrie, de Coconut Industry Board, Jamaica; Roland Bourdeix, del Cirad, Francia, y Tetra Pak, Brasil, quienes abordarán diferentes temas de acuerdo a su especialización.
A la apertura de la conferencia asistieron el viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Radhamés Valenzuela; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, Ivonne García y Claudia Chez, directoras ejecutivas adjunta de la JAD; el director ejecutivo de Cardi, Barton Clarke, y Francesco Beggiato, consultor Internacional del ITC.
Presentes además, productores, procesadores, técnicos e importadores de coco. El proyecto nacional del coco obtiene resultados significativos, como la importación de material de siembra de alta calidad para producción, capacitación de productores, extensionistas y agentes del sector privado.