Realizan concurso gastronómico

Realizan concurso gastronómico

La cadena hotelera Coral By Hilton celebró en el hotel  Hamaca el primer concurso gastronómico para elegir al “Chef del Año 2006”, en el que  participaron los chef de sus hoteles de Boca Chica, Juan Dolio, Bayahíbe y Puerto Plata.

Los miembros del jurado eligieron “El Chef del Año 2006”, entre los participantes, los cuales fueron previamente seleccionados en rondas de eliminatorias celebradas en los hoteles Hamaca Coral By Hilton de Boca Chica, Costa Caribe Coral By Hilton de Juan Dolio, Canoa Coral By Hilton de Bayahíbe y Marine Coral By Hilton de Puerto Plata.

 Helmut Sugg, chef corporativo de la cadena hotelera, al dirigirse a los presentes destacó que “para la cadena Coral By Hilton es de mucha sastifacción poder realizar este primer concurso gastronómico, ya que contribuye a aumentar la calidad de nuestra oferta culinaria para satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes nacionales y extranjeros”.

Para la selección del Chef del año 2006 y de los tres primeros lugares en la categoría de cocina, el jurado evaluó un total de tres platos presentados por cada uno de los participantes, y estos fueron: sopa fría o caliente, entrada fría o caliente y plato fuerte, los cuales fueron evaluados por su presentación, creatividad y sabor.

También fueron premiados el renglón de postres, con la participación de los chefs pasteleros de cadena hotelera, y el renglón de piezas de exhibición con la participación los chefs de cocina pantry.

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades de la vida diplomática, la industria turística y representantes de medios de comunicación, entre los que figuran los señores Mike Mercedes, Freddy Ginebra, Brigitte Rinkel, Luisa Félix, Henry Pimentel, José Ramón Ricart Valdez, Michael Serra, Aracelis Ovalles, Rosalinda Thomas, Dense Reyes, Alexandra Llinás, Uwe Mossakowki, Félix Bautista, Mayte Chile, Juan González.

En la actividad se dieron cita los principales ejecutivos de la Cadena Coral By Hilton, ejecutivos del Banco BHD, representantes de la Secretaría de Estado de Turismo e invitados especiales.

El evento contó con el patrocinio de Coca Cola, Cervecería Nacional Dominicana, El Catador y Consorcio Cítrico del Este.

Los ganadores del festival fueron:

1er. lugar: Sixto Vargas del Hotel Marien Coral By Hilton, con el plato jamoncillo de pato con salsa de chinola.

2do. lugar: Catalino Martínez del Hotel Costa Caribe By Hilton con el plato sate de camarones con pipiota.

3er lugar: Nicolás Vilorio del Hotel Canoa Coral By Hilton con el plato filete de mero con apio en fumet de tomate.

4to. lugar: Cesaero Santana del Hotel Hamaca Coral By Hilton con el plato envuelto de langosta en salsa caribeña.

En el renglón pastelería los ganadores fueron: Pedro Báez, Nicolás Antonio Jorge y Henry Mejía.