Real Sociedad derrota 2-0 al Villarreal

Real Sociedad derrota 2-0 al Villarreal

MADRID (AP) .- El chileno Mark González y Mikel Alonso marcaron ayer sábado y Real Sociedad venció 2-0 a un Villarreal que sueña despierto con el título de la Liga de Campeones.

El portero uruguayo Sebastián Viera no pudo controlar un disparo de larga distancia de Alonso a los nueve minutos, y González anotó con un tiro libre rasante que rebotó en la barrera a los 27.

Sociedad está 12do en la tabla, a cinco puntos de la zona de descenso, mientras que el «Submarino Amarillo» se mantuvo en la octava casilla con 49 unidades. Barcelona es líder absoluto y casi seguro campeón con 73 puntos, seguido por Valencia (62) y Real Madrid (60). Tras ellos está Osasuna con 59.

Villarreal enfrenta el martes al Arsenal en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones. El club inglés ganó 1-0 el primer partido en Londres.

Sociedad tiene tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos bajo la dirección del nuevo técnico José Mari Bakero. González ha sido clave en esa racha, y ahora tiene dos goles en las dos últimas fechas.

Con el partido de la Champions en el horizonte, el timonel chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, dejó inactivos al capitán Quique Alvarez, a los argentinos Mariano Barbosa (arquero), Juan Román Riquelme (volante), Juan Pablo Sorín (volante) y Rodolfo Arruabarrena (defensa), y al volante brasileño Marcos Senna. El delantero uruguayo Diego Forlán arrancó en la banca de suplentes.

Por otro lado, Celta de Vigo sigue haciéndo sus deberes a la espera de que Osasuna falle para hacerse con su plaza y poder jugar las preliminares para la Champions. Celta de Vigo es quinto con 57 unidades.

El uruguayo Néstor Canobbio marcó dos de los cuatro tantos del Celta ante Zaragoza. El primero al culminar una jugada al contraataque aprovechando el rechace del arquero visitante César Sánchez tras el disparo de Fernando Baiano a los 30 y el segundo (79), levantándo el balón por encima del portero a los 81.

Los otros dos fueron obra de Jorge Larena cuando, a los 46, tras una fallida salida de Sánchez anotó a puerta vacía. A los 80 Jesús Pereda marcó el tercero de cabeza después de un tiro de esquina.

Atlético de Madrid se llevó una importante victoria de la cancha de Alavés al vencerlo 1-0 con un equipo en el que no jugaron los máximos anotadores rojiblancos, el capitán Fernando Torres (lesión en la rodilla), el argentino Maxi Rodríguez y el serbomontenegrino Mateja Kezman. En su lugar jugaron los jóvenes del segundo equipo Fernando Marqués y Manu del Moral.