Real Madrid no se duerme en laureles

Real Madrid no se duerme en laureles

MADRIDA. AFP. El Real Madrid, consciente de estar en la buena vía para seguir siendo campeón de LIga, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona, no quiere triunfalismos ni confiarse antes de su desplazamiento a Almería el domingo.

   «Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos». Esta frase, atribuida por algunos a Salvador Allende y por otros a un republicano de Barcelona durante Guerra Civil española (1936-39) se ha convertido en el slogan del Real Madrid.

   El presidente blanco, Ramón Calderón, que la leyó en un muro en la isla de Lanzarote (islas Canarias), la ha puesto en la puerta del vestuario del equipo. La idea es simple: mantener a todo el mundo movilizado hasta lograr el título.

   Miguel Torres, formado en el Real Madrid y que vive su segunda temporada en el primer equipo, reconoció el jueves que los jugadores más jóvenes del equipo se dejan llevar por la euforia.

   El entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman, ha sido confirmado en sus funciones por los presidentes del club, que dirigen la entidad durante la baja por enfermedad del presidente Juan Soler.

Ronald Koeman se apoya en el impulso logrado en la Copa del Rey, donde se clasificó el miércoles para las semifinal.

LAS CLAVES

1. El  Barca

 El  equipo Barcelona, se medirá al  Osasuna, en el paretido de mañana, donde  se espera que entre a juego Ronaldinho.  el capital del equipo Puyol, no estará en acción pues está lesionado y el asunto será cerca de un mes.

2. Deportivo

El equipo de La Coruña, se juega ser enviado a  la segunda división del torneo españo.