Real Madrid gana juego 1,500; Barcelona dispuso de Osasuna

Real Madrid gana juego 1,500; Barcelona dispuso de Osasuna

AP/BARCELONA.  El Real Madrid aprobó con buena nota su examen en la difícil cancha de Osasuna, al golear el sábado 5-1 para mantener a seis puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española de fútbol.

Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (2) y el argentino Gonzalo Higuaín (2) rivalizaron en goles espectaculares en la primera parte para repetir el resultado de la fecha anterior contra la Real Sociedad y sumar 78 puntos al ecuador de la trigésima fecha.

Osasuna perdió por primera vez en siete partidos y es sexto con 43 unidades.

El Barça, con goles de Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, respondió con una victoria 2-0 ante el Athletic de Bilbao al cierre de la jornada y quedó con 72 unidades, cuando restan ocho partidos para la conclusión del campeonato.

Tras acumular cuatro derrotas y un empate desde la disputa de los octavos de final de la Liga Europa, los bilbaínos están a cinco puntos de los puestos europeos.

También a última hora, el visitante Betis derrotó por 2-0 al Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado. En el arranque de la jornada, el Zaragoza venció 2-1 a Sporting de Gijón y el Granada derrotó 1-0 al Racing de Santander, en ambos casos a domicilio, y dieron pasos gigantes en su lucha por evitar el descenso.

El Madrid dominó a Osasuna desde el pitazo inicial y cobró ventaja a los seis minutos, cuando Benzema anotó con una volea magistral de derecha al rincón opuesto del arquero Andrés Fernández, tras centro de Cristiano.

El portugués avisó de su peligro de larga distancia en un par de ocasiones antes de marcar el 2-0 de tremendo cañonazo a los 37. El gol de Higuaín a los 40 también fue de bella factura, aunque más sutil, al resolver el mano a mano con Fernández elevando el balón al segundo poste.

Dejan Lekic ingresó por Osasuna en la reanudación y su presencia en el área madridista permitió que Juan «Nino» Martínez recortara distancias al cabecear un centro del brasileño Roversio a los 48.    Iker Casillas salvó un zapatazo de Javad Nekounam y Cristiano e Higuaín se molestaron ante Fernández, pero completaron sus dobletes.  

Zoom

Homenaje a Messi

El Barcelona ha rendido homenaje esta noche, en los prolegómenos del partido liguero ante el Athletic, al argentino Leo Messi por haberse convertido en el máximo goleador de la historia del club al superar al mítico César Rodríguez.   Messi rebasó a César en el partido frente al Granada, y tras jugar dos partidos fuera de casa (Mallorca en Liga y Milan en Liga de Campeones.