RD y PR dominan torneo tenis

RD y PR dominan torneo tenis

SANTIAGO.   Los seleccionados de la República Dominicana y Puerto Rico resultaron los primeros ganadores al coronarse campeones por equipos en las categorías de 10 años masculinos y 13 años femeninos, respectivamente, del VI Campeonato de Tenis de Mesa del Caribe que se juega en el complejo deportivo de La Barranquita.

En la categoría de diez años y menos, el seleccionado A de la República Dominicana fue el primer campeón del evento al ganar por equipos venciendo en la final (3-0) a Trinidad y Tobago, así como 3-1 a Puerto Rico. El choque decisivo fue entre Dominicana A y Puerto Rico, siendo los boricuas quienes salieron al frente cuando Christian Negrón sorprendía a la concurrencia al vencer al favorito, Jesús Lozano, 3 partidas por cero. Sin embargo, el criollo Mariano Lockward se hizo cargo de la situación y le ganó (3-0) a Jack Cox, mientras que Ronaldo Jiménez despachaba (3-0) a Efraín Rodríguez y Lockward(3-1) a Negrón. 

Las claves

1.  Los criollos

Ante Trinidad y Tobago, los ganadores dominicanos fueron: Osvaldo Ramos a Messiah Walcott  (3-0); Lockward  a Jakeen Welch (3-0) y Lozano a Roberto Johnson (3-0).

2.  Segundo lugar

La segunda posición por equipos masculinos fue para Dominicana B, formada por Stanley Pacheco, Yamil Coronado y Yordi Camacho; tercero, Puerto Rico, con los jugadores mencionados; cuarto, Guyana-San Martín, con Josiah Pantophlet, Jeremy Singh y Niran Biss.