RD y China realizarán entrenamientos en voleibol

RD y China realizarán entrenamientos en voleibol

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección de voleibol de República Dominicana y  de la República Popular China celebrarán un entrenamiento donde se enfrentarán en 23 partidos con miras a la primera fase del torneo y base de entrenamiento.

Los detalles sobre la celebración del importante intercambio de voleibol, fueron ofrecidos ayer por el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, durante un encuentro con la prensa deportiva.

García, estuvo acompañado por el licenciado Cristóbal Marte y Ramón Cuello, presidente de la ACD.

La representación de la ciudad de Tainjin, China, llegará al país mañana y entrenarán a puertas cerradas el sábado y domingo.

Los juegos entre las dominicanas y las chinas  se iniciarán el lunes, a partir de las siete de la noche, en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El licenciado García resaltó la importancia del intercambio entre las selecciones dominicana y china, pues dará un gran empuje al desarrollo de este deporte en el país.

» Este entrenamiento será de gran importancia para el campamento de la selección nacional», apuntó.

Por otra parte el licenciado Cristóbal Marte, vicepresidente ejecutivo de la Fedovi y presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, manifestó que este intercambio forma parte del programa de trabajo de los equipos de mujeres para el año que transcurre.

» Este intercambio incluye en la segunda fase del Torneo Dominico-Chino, así como la celebración en el país de la Cuarta Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2005, del 10 al 18 de junio», dijo Marte.

Durante el encuentro celebrado ayer, Marte presentó el cuerpo técnico y el equipo de labora con los conjuntos superiores y de menores femenino, dentro del plan de desarrollo nacional que lleva a efecto la Fedovoli.

También se anunció que el país participará en la Liga Mundial de Voleibol femenino, programada a celebrarse en la República Popular China del 22  de mayo al 4 de junio. También el Gran Premio Mundial 2005, a realizarse en Italia, Hong Kong, China, Corea y Japón.

Marte, anunció que el país participará en el Campeonato Continental Pre-Mundial de Voleibol Femenino Norceca E, del 24 al 28 agosto. El conjunto dominicano también participará en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol Femenino.