RD vs. Colombia en la Copa Davis de tenis

RD vs. Colombia en la Copa Davis de tenis

Por KENNEDY VARGAS
El tenis de República Dominicana buscará pasar por primera vez al grupo uno del continente americano en la Copa Davis ante su similar de Colombia. La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, quien dijo que el evento será celebrado en el país del 22 al 24 de septiembre próximo.

“El equipo dominicano está en muy buenas condiciones, luego de su reciente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia”, apuntó Maldonado.

En ese sentido, dijo que el equipo colombiano tiene mucha calidad en esta clase de eventos, pero que los integrantes del seleccionado nacional han mejorado notablemente su nivel en los últimos años.

Apuntó que el evento tendrá como escenario las canchas del Parque Mirador del Este, en donde el publico podrá asistir a disfrutar de un verdadero espectáculo de tenis.

“En los actuales momentos los ejecutivos de la federación de tenis estamos trabajando fuertemente en busca de lograr el mayor numero de victoria con el objetivo de pasar por primera vez en la historia deportiva del país al grupo uno del continente”, explicó.

Con relación a la buena participación del equipo nacional de tenis masculino en los juegos de Cartagena, Maldonado dijo que ha sido una de las mejores en los últimos años.

“Esa actuación me recordó los años en donde Rafael Moreno lograba importantes actuaciones ante los mejores jugadores de tenis del continente”, explicó. Dijo que la medalla de oro lograda por Jhonson García en la categoría sencillos masculino, deja entender que el tenis criollo sigue avanzando en las canchas internacionales.

Ademas de la medalla de plata en doble masculino con la participación de García y Víctor Estrella, se muestran una vez más las condiciones alcanzadas en el ámbito técnico.