RD vs Argentina hoy en ruta a Olimpiadas

RD vs Argentina hoy en ruta a Olimpiadas

El sexteto femenino de la República Dominicana inicia hoy a las 10 de esta mañana su camino a obtener el visado para los Juegos Olímpicos de Atenas cuando se mida a Argentina en la apertura del Campeonato Pre-Olímpico Clasificatorio Sudamericano de Voleibol, que se celebrará en el Poliedro de Caracas.

En el certamen verán acción, además de Dominicana y Argentina, los conjuntos de Perú y las anfitrionas de Caracas.

El combinado que más victorias logre alcanzará su pase a los Juegos Olímpicos de Atena. Dominicana estará representando a la Confederación NORCECA en la justa.

Las dominicanas llegaron el pasado martes a Caracas y se convirtieron en el primer sexteto en hacerlo. Ya están allá Perú y Argentina.

El último enfrentamiento entre Dominicana y Argentina fue en noviembre pasado en la «Copa del Mundo» en Japón y las criollas salieron por la puerta grande 3-1.

Perú derrotó hace algunos años a Dominicana en su último partido que se vieron la cara en una competencia internacional.

El entrenador del equipo dominicano, Jorge Garbey, manifestó ayer que el ataque y el bloqueo serán las principales armas que utilizará el equipo dominicano de voleibol femenino para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Añadió que el combinado ha estado entrenando muy bien y existe un ánimo muy alto entre las muchachas. Y sigo insistiendo: «El ataque y el bloqueo serán las principales herramientas que utilizaremos frente a Perú, Argentina y Venezuela», acotó.

Manifestó que vio el equipo de Venezuela y es el mismo que asistió a los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Dijo que los equipos de Argentina y Perú ya llegaron aquí a Caracas y nos estamos preparando para ganar los tres partidos para no dar lugar a equivocaciones», adujo.

Reafirmó que ya escogió las seis jugadoras que abrirán en el primer juego mañana ante Argentina. «Son Kenia Moreta y Milagros Cabral por las salidas, Yudelka Bautista y Annerys Valdez por el centro y Cosiris Rodríguez como opuesto con Francia Jackson, en las acomodadas», dijo el técnico Garbey.

Sostuvo que de la banca saldrán Sofía Heredia, Priscila Rivera y Juana González.

Proclamó que han entrenado muy fuerte desde que finalizó el Torneo Pre-Olímpico de la NORCECA donde Cuba se llevó el primer lugar y Dominicana el segundo.

[b]OTROS JUEGOS[/b]

Mañana sábado las dominicanas se medirán contra las anfitrionas de Venezuela en un choque programado para las cinco de la tarde.

Mientras que el domingo, las pupilas de Jorge Garbey se enfrentarán a Perú a las nueve de la mañana. El equipo que termine con mejor récord de ganados y perdidos en los tres días de competencias obtendrá el ticket para ir a los Juegos Olímpicos de Atenas.