RD vence a México en Copa Panam

RD vence a México en Copa Panam

LA HABANA, Cuba. La selección dominicana evidenció fortaleza para derrotar a México 25-21, 25-13 y 25-16 y su condición de campeona del área NORCECA Sub-18 durante la jornada inicial de la Copa Panamericana femenina de esa categoría que se juega aquí.

Dominicana se mide hoy ante Perú a las seis de la tarde en su segundo partido en la Copa Panam Sub-18 y estará buscando su segunda victoria de la justa.

En 69 minutos se definió el encuentro entre dos de las cuatro clasificadas mundialistas del grupo A, las quisqueyanas superaron a sus adversarias en ataque (34-30), bloqueo (7-4) y servicio (4-0) con destacada actuación de la opuesta Massiel Matos (16), seguida de la esquina Natalia Martínez (10). Por sus contrarias Kathya García (9) resultó la de mayor aporte. El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico, reconoció su sorpresa del rendimiento de sus atletas, ya que no jugaban desde octubre del 2014. «El primer set México jugó muy bien, no les fue mejor porque fallaron demasiados saques al inicio, pero después mi equipo levantó el ataque”, dijo.