RD vence a Kazajistán en  voleibol para Juegos China

RD vence a Kazajistán en  voleibol para Juegos China

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El sexteto femenino de la República Dominicana (2-3) quien venció ayer fácilmente 3-0 al conjunto de Kazajistán en el Torneo Pre-Olímpico de Voleibol Femenino que se juega en Japón, está enfrascado en una fiera lucha por lograr su pase a los Juegos Olímpicos. Dominicana tiene ahora marca de dos ganados y tres perdidos, empatados en este momento con el seleccionado de Corea con marca de 2-3, ya que estas perdieron de Japón que logró la segunda plaza para China. Serbia fue el primero en lograrlo.

Hoy el conjunto dominicano se medirá al equipo de Puerto Rico en un choque a las 11 de la mañana. Dominicana deberá salir favorita para conseguir su tercera victoria de la contienda. Sin embargo, deberá cuidarse mucho, ya que Puerto Rico, que tenía varios años que no derrotaba a Dominicana lo hizo en el Mundial del 2002 y en diciembre pasado en el Pre-Olímpico de Monterrey.

Polonia, otro de los grandes equipos, también busca su pase a los Juegos Olímpicos y ahora tiene marca de 4-1.  De conseguir un próximo triunfo, será el tercer país en conseguir su ticket a China. Solamente quedaría una plaza, porque ya Japón logró la clasificación Asiática que se juega en ese torneo. Ahora quedan sólo tres huecos. El pleito lo librarán a muerte Polonia, Dominicana y Corea.

El juego de ayer

República Dominicana logró su segunda victoria de la competencia barriendo a Kazajistán 3-0 en el primer juego del quinto día del Torneo Mundial Femenino Clasificatorio Olímpico en el Gimnasio Metropolitano de Tokio ayer viernes. Datos obtenidos en red, indican que en un sorpresivo partido para un solo lado, las dominicanas se enrumbaron hacia un éxito de 25-20, 25-22, 25-17 para mejorar su marca de ganados y perdidos a 2-3. Kazajistán cayó a 0-5 con dos juegos pendientes. Bethania de la Cruz encabezó el triunfo.

LAS CLAVES

1.  Juega hoy  con PR

La selección dominicana juega hoy a las once de la mañana, en un partido frente a  Puerto Rico, donde tendrá que cuidarse pues durante las eliminatorias en Monterrey, México, donde las boricuas salieron por la puerta grande, debido al adelanto de esta nación en el voleibol femenino.

2.  Próximos encuentros

 El equipo dominicano tendrá que vencer a Polonia y Corea si quiere conseguir un puesto para los Juegos de Beijing, China.