RD supera en atletas delegación China

RD supera en atletas delegación China

La delegación dominicana que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya sobrepasó en atletas al contingente que fue a las pasadas Olimpiadas de China 2008.

Con la clasificación el domingo del equipo de voleibol femenino, aunque es un deporte de conjunto, se suma a los otros 18 atletas que ya habían obtenido su tique para Londres.

  Con los 18 clasificados inciales, en varios deportes, más las 12 jugadoras de voleibol, hoy la República Dominicana tiene 30 atletas fichados para la cita de Londres.

En los pasados Juegos Olímpicos de China, República Dominicana llevó 24 atletas, todos de deportes individuales.

Aún Dominicana tiene varios deportes por buscar la clasificación olímpica, como es el caso de balonmano femenino y el baloncesto varonil. El preolímpico de balonmano será el 25 de este mes en Dinamarca y el baloncesto en Venezuela en la primera semana de julio.

Gabriel va a España. El medallista de plata olímpico Gaby Mercedes partió anoche a España a participar en un torneo de taekwondo.

 Yamilet Peña, a entrenar.  La gimnasta dominicana Yamilet Peña partió hacia Europa a entrenar de cara a los Juegos Olímpicos.

 El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, declaró que la atleta dominicana está enfocada en su preparación física y mental.

“No queremos crear falsas expectativas, vamos a seguir laborando sin descanso y veremos qué pasará en los Juegos Olímpicos de Londres”, puntualizó el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.