RD será sede del Centrobasket

RD será sede del Centrobasket

República Dominicana entregó ayer a la Federación Internacional de Baloncesto de Américas (Fiba-Américas), 102 mil dólares para cubrir una vieja deuda y la primera cuota para montar aquí el Centrobasket 2010, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El presidente y el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingenieros Frank Herasme y Rafael Uribe, respectivamente, viajaron a Puerto Rico con la finalidad de cumplir con la deuda atrasada y entregar la solicitud de sede.

Esta sería la quinta vez que República Dominicana montaría el Centrobasket. Las otras ocasiones han sido en 1975, 1987, 1995 y 2004.

El Centrobasket 2010 clasifica a los mejores ocho para los Juegos Centroamericanos de Mayagûez 2010, cuatro equipos al Torneo Preolímpico de 2011 (aún sin sede) y los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

El Centrobasket 2010 tiene como fecha del 5 al 11 de julio. En el mismo participarán 10 países, tales como Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Norteamericanas, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad & Tobago y Dominicana.

Herasme y Uribe sostuvieron una reunión con el presidente y secretario general de la Fiba-Américas, Alberto García y Horacio Muratore, quienes recibieron los fondos en las oficinas de la entidad. Del total, 50 mil dólares corresponden a la cuota de Centrobasket y 52 mil a una deuda atrasada.

Una presión

El secretario general de la Fiba-Américase, el argentino Alberto García, visitará   República Dominicana el próximo martes 9 para firmar los compromisos correspondientes del evento, que en primera instancia, estaba pautado celebrarse en la Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, pero los planes cambiaron debido al por respaldo recibido.