RD representada en el Programa International Leaders Programme (ILP)

RD  representada en el Programa International Leaders Programme (ILP)

La presidenta ejecutiva de NAP del Caribe, María Waleska Alvarez, será la primera mujer de la República Dominicana en participar en el programa International Leaders Programme (ILP) coordinado por el Foreign & Commonwealth Office del Gobierno de Reino Unido que se realiza desde el 3 al 8 de este mes en la ciudad de Londres.
El International Leaders Programme (ILP) es un programa que se realiza desde el año 2013 bajo el liderazgo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.
El ILP fue establecido por el entonces canciller William Hague. Con este se busca identificar a los líderes mundiales del futuro, invitándolos al Reino Unido para sostener reuniones de alto nivel con representantes del Gobierno, sector privado, la academia y visitas diplomáticas.

El objetivo del programa es promover asociaciones globales duraderas con líderes emergentes y futuros tomadores de decisiones, abordando temas de interés internacional.
Los participantes de ILP han representado a más de 90 países, y cuenta con aproximadamente 300 miembros hasta la fecha a nivel mundial.

María Waleska Álvarez es presidenta ejecutiva del NAP del Caribe, especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación.
Es miembro del Consejo de Directores de EDUCA, Adofintech y de Amchamdr, institución de la cual, además, es presidenta del Comité de Tecnologías e Innovación, fue la primera Certified Fraud Examiner (CFE) de RD a nivel internacional.