RD registra 21 nuevos casos de cólera, que elevan a 401 los afectad

RD registra 21 nuevos casos de cólera, que elevan a 401 los afectad

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana registró durante esta semana 21 nuevos casos de cólera, lo que eleva a 401 la cifra total de afectados desde la llegada al país caribeño de la epidemia de esta enfermedad, que se desató en octubre en Haití.

Las autoridades sanitarias informaron hoy en un comunicado de la detección de estos 21 nuevos casos en diferentes puntos del territorio dominicano, que se suman a los 380 contabilizados hasta ahora.

Entre los 401 afectados se han registrado tres fallecimientos, ninguno de ellos durante esta semana, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Durante el transcurso de la semana 72 personas fueron sometidas a análisis ante las sospechas de padecer la enfermedad, que ha causado más de 4.500 muertes en el vecino Haití.

El Ministerio de Salud Pública indicó, por otra parte, descartó el cólera como causa del fallecimiento de un trabajador en Moca (norte), en contra de lo que habían sospechado las autoridades sanitarias inicialmente, y precisó que la muerte se debió a una salmonelosis. EFE