RD recibe gas natural de Nigeria

RD recibe gas natural de Nigeria

AES Andrés recibió un cargamento de 135 mil metros cúbicos de Gas Natural, lo cual permitirá garantizar la producción eléctrica de la central de 300 megavatios ubicada en Boca Chica por los próximos 60 días.

Según se informó, ayer jueves terminó la descarga del barco más grande que ha pisado esta terminal dominicana y el primero que viene desde África (Nigeria). Se trató del carguero Blue Sky, que tiene capacidad de 145,000 M3, más grande que los anteriores que había recibido AES Andrés.

Este es el quinto barco que arriba a la terminal de AES Andrés en este año y el número 22 desde que la planta está en operación. La generadora AES Andrés con capacidad instalada de 300 megavatios produce aproximadamente el 20% de la demanda promedio del sistema eléctrico nacional.

La producción eléctrica de AES Andrés constituye un aporte importante a la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) al prestar más del 50% del servicio de regulación de frecuencia que el SENI necesita.  

La terminal de AES Andrés es la única entrada de Gas Natural en República Dominicana con tecnología de última generación y cuyo tanque de almacenamiento es el más grande de Centroamérica y el Caribe.

El Gas Natural es el combustible fósil de menor impacto ambiental y uno de los de menor costo en el país, utilizado para generación de electricidad, de uso industrial y vehicular, se afirmó en un informe de prensa.

En algunos círculos se planteado que la República Dominicana podría reducir el costo de los combustibles se aumenta la participación en el consumo de gas natural, que es más barato que los derivados del petróleo, lo cual se agrega al menor costo ecológico.

La empresa AES es la empresa que ha hecho las inversiones en el sector eléctrico más importantes, basadas en tecnologías que permiten el uso de gas natural.