RD participará en el Mundial de Wado en Texas

RD participará en el Mundial de Wado en Texas

POR KENNEDY VARGAS
La República Dominicana participará en el IV Torneo Mundial de Wado, que será celebrado en la ciudad de Texas, Estados Unidos, en el que participarán más de 56 naciones afiliadas a esa disciplina deportiva.

El evento se realizará del 28 de septiembre al dos de octubre, para el que se están preparando los mejores exponentes de esa disciplina en el país.

La versión anterior fue celebrada en el país en el año 2001, en donde la delegación criolla se clasificó entre los primeros lugares del evento internacional.

Los detalles fueron ofrecidos por el profesor César Pichardo, presidente del estilo Wado-karate en la República Dominicana, quien dijo que los competidores nacionales están bien preparados para esta ocasión.

«Pondremos en alto el nombre de la República Dominicana, estamos seguros que ocuparemos de nuevo los primeros lugares de ese importante evento deportivo internacional», expuso.

Por otro lado, el máximo representante del Wado en el país, a anunciado la realización de una serie de cursos de seguridad preventiva, debido al auge de la delincuencia en la República Dominicana.

«Estos cursos tienen por objetivo preparar a sus asistentes para reaccionar efectivamente ante situaciones de robos, atracos, intentos de violaciones y secuestros», apuntó.

En ese orden apuntó que las informaciones de los cursos están disponibles en la pagina web del estilo Wado www.geocities.com/wadorepdom.

Los cursos serán impartidos por un grupo de instructores altamente capacitados entre los que están el profesor Julio Gómez, director general; César Pichardo, Frank Abreu, Francisco Tejada, Edwin Monción, entre otros.