RD participa con siete atletas en I  Juegos Olímpicos Juveniles

RD participa con siete atletas en I  Juegos Olímpicos Juveniles

Una delegación de siete atletas dominicanos se encuentra a Singapur para su participación en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en esa nación asiática.

El grupo lo integran tres miembros de atletismo, dos de vela, uno de pesas y otro de lucha, según dio a conocer el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Luguelin Santos, corredor de 800 metros, María Mancebo, de 1.000 metros y Fanny Chalas, de 200 metros, son los tres competidores que representarán al atletismo local en la cita mundialista.

La delegación incluye, además, a los regatistas Paloma Esteban y Eduardo Ariza, al luchador Jefri Serrata y a la levantadora de pesas Yineisy Paola Reyes.

Los jóvenes atletas obtuvieron sus boletos a los Juegos tras participar en eliminatorias continentales en las que alcanzaron marcas mínimas en sus respectivas disciplinas. La representación dominicana es presidida por Milton Pinedo y también incluye a los entrenadores José Rubio, de atletismo; Holguín Sabúa, de lucha; Konstantin Daros, de levantamiento de pesas; y Ricardo Esteban Molinari, de vela.

Por su parte, Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, señala que los atletas nacionales escogido, fueron seleccionados por sus registros internacionales en sus respectivas disciplinas.

“Estos atletas tienen todas las condiciones en sus respectivos deportes, los que se espera que luego se conviertan en figuras para luego pasar a formar parte de los seleccionados nacionales, con mrias a los Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

Atletas

La delegación la conforman los atletas Luguelin Santos, corredor de 800 metros, María Mancebo, de 1.000 metros y Fanny Chalas, de 200 metros. Además los regatistas Paloma Esteban y Eduardo Ariza, al luchador Jefri Serrata y a la levantadora de pesas Yineisy Paola Reyes.

Jefe de grupo

La delegación la dirige el doctor Milton Pinedo,  ejecutivo del COD y presidente de la Federación de Medicina del Deporte.