RD logra 11 medallas en torneo de lucha en Venezuela

RD logra 11 medallas en torneo de lucha en Venezuela

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La República Dominicana, realizó una gran actuación al conquistar 11 medallas durante su participación en el torneo de lucha de los II Juegos del Alba que se celebran en Venezuela.

Los luchadores dominicanos lograron tres medallas de plata y ocho de bronce, para alcanzar una participación decorosa en ese evento que sirve de fogueo a los equipos de lucha de los estilos greco y libre.

En la especialidad de lucha libre los atletas quisqueyanos salieron con tres medallas de plata y tres de bronce, mientras que en el estilo greco quedaron con cinco preseas, todas  de bronce.

Este es el primer tope internacional que tienen los luchadores dominicanos que se preparan para asistir en dos semanas al Campeonato Panamericano de Lucha a celebrarse en El Salvador del 18 al 23 de este mes de mayo, donde buscarán varias plazas para los Juegos de Río de Janeiro.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados”, dijo desde Venezuela el profesor Onésimo Rufino Gómez, director técnico del equipo dominicano.

Los atletas estaban supuestos a llegar anoche al país para de inmediato integrarse a un programa de entrenamiento con el seleccionado de Puerto Rico, que viene al país a agotar una base de entrenamientos junto a los luchadores dominicanos.

Los medallistas

Los ganadores de medalla de plata en el estilo libre fueron Vanesa Torres Batista, en la categoría de los 63 kilogramos, así como Elsa Sánchez, en los 67 kilos y Gabriel García, en los 55 kilogramos.

Las de bronce del estilo libre fueron de Lisset Valerio, en la división de los 51 kilos, así como Aneudi Navarro, en el grupo de los 60 kilogramos y Richard Ramos, en los 84 kilos.

Las restantes cinco medallas de bronce correspondieron al estilo greco y fueron logradas por Hansel Ramírez, en los 55 kilogramos; Ángelo Mota Brea, en los 66; José Paredes, en los 84; Manuel Simonó, en los 96 kilogramos y Alfredo Docedim, en los 120 kilos.

 Según el técnico Rufino Gómez, los resultados han sido “muy satisfactorios” y se corresponden con los pronósticos que se habían establecido.

 En ese torneo participaron exponentes de 11 países, incluyendo México, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y los anfitriones de Venezuela, que llevaron tres equipos.

 Rufino Gómez calificó de “muy alto” el nivel técnico exhibido por los atletas participantes en el evento.