RD extradita presunto narcotraficante a PR

RD extradita presunto narcotraficante a PR

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Gobierno dominicano extraditó ayer a Estados Unidos un acusado de narcotráfico que se encontraba oculto en Santo Domingo desde hacia varios meses a donde había viajado luego de ser baleado en un enfrentamiento con la Policía.

El hombre fue identificado como Christian Villegas Ruiz (Casi) de 23 años de edad. Fue trasladado a San Juan por alguaciles Federales.

La Policía le atribuye ser uno de los principales rivales de la banda de narcotraficantes que dirige el puertorriqueño Alexander Capo (Alex Trujillo), quien es buscado por la DEA y autoridades Federales.

La Policía dijo que Villegas Ruiz junto a su asesinado socio Luis Ozorio Cruz (Trompi) controlaban varios puntos de drogas en el residencial Nuestra Señora de Cobadongo, en Trujillo Alto, cerca del área metropolitana.

Según la Policía la guerra entre los dos grupos comenzó en los primeros meses de 2003, cuando alegadamente Villegas Ruiz fue atacado por el grupo de Alex Trujillo, que le arrebató los puntos de drogas.

La Policía dijo que Villegas Ruiz estaba prófugo desde el 11 de marzo de 2003, cuando un gran jurado emitió cargos en su contra por la distribución de cocaína, marihuana y crak. Se dijo que será llegado ante un juez federal.