RD es seleccionada como coordinadora regional en reunión del Banco Mundial en Barcelona, España

RD es seleccionada como coordinadora regional en reunión del Banco Mundial en Barcelona, España

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la República Dominicana (CNCCyMDL) fue electo, a unanimidad, como coordinador de la región de América Latina y el Caribe en la Reunión Anual del Comité de Países Anfitriones para las Finanzas de Carbono del Banco Mundial.

La escogencia del país se realizó el 30 y 31 de mayo pasado en la ciudad de Barcelona, España y los otros países seleccionados fueron Egipto, para la región de África; Filipinas para la región de Asia y Latvia para Implementación Conjunta.

El Comité de Países Anfitriones para las Finanzas de Carbono fue establecido por el Banco Mundial con el propósito de facilitar la interacción entre los países anfitriones y la entidad crediticia en relación al desarrollo y operación de los proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

Esta reunión fue previa a la realización de la Exposición Mundial de Carbono del 2011 (Carbon Expo 2011) en donde el CNCCYMDL participó con un stand, junto a Cuba y Guatemala, en donde presentaron un portafolio de proyectos del MDL con más de 40 iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes sectores, tales como: energías renovables, vertederos, etc.

Esta exposición tuvo lugar también en Barcelona, España, los días del primero al tres de junio de este año, y en la misma se dieron cita todos los actores involucrados con el mercado de carbono a nivel internacional. También el Consejo participó en un vento junto a Perú y Panamá, sobre  “Experiencias de entidades promotoras del mercado de carbono” en donde el país presentó los últimos avances en su plan de desarrollo bajo en carbono logrados hasta la fecha.